Wine and Run



II Cursa solidària entre vinyes del Pla de Bages 12 de Octubre de 2015, Artés 

El 12 de Octubre (Artés), vuelve en su segunda edición la Cursa entre Vinyes. 
Una iniciativa de la Jove Confraria dels Vins del Bages, que además de promover la Denominación de Origen, tiene un objetivo solidario, que no es otro que destinar todos los beneficios obtenidos a becas comedor para infancia necesitada.
Las becas comedor, como tantos otros servicios sociales, se han visto afectadas por el aumento del número de familias demandantes y la disminución de la dotación económica para atender esas necesidades.
Como siempre, ante la pasividad  de las administraciones públicas, las iniciativas privadas como esta y la acción social de las entidades del Tercer Sector, hacen posible que las familias y sobre todo la pequeña infancia más vulnerable, salgan adelante.
Tocando el tema “entidades sociales”, señalar que estas, son utilizadas por las Adm. Públicas para financiar servicios que, Gobiernos Autonómicos y Ayuntamientos, deberían ofrecer. Servicios destinados a la ayuda de familias e infancia en situación de riesgo social.

Leer más










 

Fuente: http://www.maratodelpriorat.com/
Tuvimos la suerte y el privilegio de poder participar en la primera edición de esta iniciativa prioratina, inspirada en la "Marathon du Medoc" que se realiza en la región de Burdeos.
Quedamos impresionados con el ambiente que rodea esta carrera, con el recorrido, el paisaje, la organización y sí, también con el vino de los avituallamientos. La experiencia fue de 10, acabamos exhaustos, pero valió la pena.

Algunos hablan de unión entre deporte y enoturismo, ya hemos dejado constancia en algún lugar de esta web, que estamos cansados de la palabra enoturismo, eso de lo que se aprovechan ahora, los que antes hicieron negocio vendiendo a las bodegas lo de las "redes sociales".

Nos gusta más, huyendo de etiquetas, la relación entre deporte, paisaje y la experiencia implícita de relacionarse con la gente del lugar, que en este caso son excepcionales en el trato y únicos en el fondo.


Uno se enamora del Priorat por ese conjunto de factores que cuesta encontrar en otros escenarios vinícolas, menos aislados de los "corrompidos" sujetos que habitamos las ciudades.

Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario